Esta asimetría no presenta ningún problema para la salud, pero sí podría tener consecuencias psicológicas en la mujer… Un caso parecido es el de las mamas tuberosas, en las que el problema reside en la forma. Y es que, no hay un pecho igual que otro: cada mujer cuenta con un tamaño y con una forma determinados.
Sin embargo, las mujeres que sufren este problema presentan unos senos pequeños y deformados. Una mama tuberosa es una pequeña malformación que se produce en la adolescencia: el seno es puntiagudo y tiene la areola grande y con cierta asimetría.
Se trata de una pequeña malformación, que hace que el seno sea puntiagudo y la areola grande y con cierta asimetría
Cuando una mujer presenta este tipo de senos, el problema también se traduce en cuestiones estéticas. Los complejos pueden derivar en problemas psicológicos con una autoestima mermada. Por estos motivos, las chicas con mamas tuberosas suelen recurrir a la cirugía estética.
No obstante, antes someterse a un aumento de pecho, lo primero es diagnosticar que se trata de mamas tuberosas, ya que es necesaria una intervención especial. “Esto es debido a que si a una mama de este tipo le pusiera una prótesis como en un aumento normal, la malformación se acentuaría”.
En un aumento de pecho con mama tuberosa hay que tener en cuenta las peculiaridades que presenta esta mama, ya que en la mayoría de las ocasiones también se retoca la areola para hacerla más pequeña y estética.
”Si a una mama tuberosa se le pusiera una prótesis como en un aumento convencional. La malformación se acentuaría”
En definitiva, se requiere una cirugía de pecho en toda regla, pero que por suerte, hoy en día es igual de segura que un aumento convencional.
FUENTE: http://www.consalud.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario