La rinoplastia para qué sirve
Es un procedimiento quirúrgico de medicina estética para mejorar la nariz. La cirugía suele durar entre dos y tres horas. Con la rinoplastia se puede:
- Remodelar el tamaño de la nariz.
- Remodelar la anchura de la nariz.
- Corregir la simetría de la nariz, por ejemplo si la nariz está desviada.
- Mejorar el aspecto de la punta de la nariz.
- Mejorar el aspecto de las fosas nasales si son muy anchas por ejemplo.
- Mejorar el perfil de la nariz.
- El período de recuperación está entre 15 días y un mes. El médico te informará de las pautas a seguir una vez finalizada la operación. Es importante seguirlas para que la recuperación sea correcta.
- Tras la operación, se le deja al paciente un tapón nasal por si hubiera sangrados. Se le coloca una férula de plástico (un dispositivo que cubre la nariz, la mantiene en la forma correcta y además la protege).
- El tapón te lo quitan pronto, al día siguiente, pero la férula has de llevarla al menos una semana. Es importante para una buena recuperación.
- Entre los efectos secundarios de la operación están los moretones, el entumecimiento, y la hinchazón de la zona. Estos síntomas irán desapareciendo en un período de unos diez o doce días. En internet puedes ver publicadas fotos del proceso de recuperación de una rinoplastia.
¿Cuándo ves el resultado final de la operación?
El tiempo de curación de la cirugía nasal puede variar ligeramente de una persona a otra. El resultado final por termino medio lo podrás apreciar ya a partir de los 6 meses.
El tiempo de curación de la cirugía nasal puede variar ligeramente de una persona a otra. El resultado final por termino medio lo podrás apreciar ya a partir de los 6 meses.
A tener en cuenta si estás pensando en hacerte una rinoplastia
- La mejor garantía de lograr un buen resultado de la operación es escoger siempre un cirujano titulado en cirugía plástica que trabaje en una clínica con garantías sanitarias, y que esté debidamente colegiado.
- Ten en cuenta que hay mucho intrusismo en esto de la cirugía estética y desgraciadamente hay casos dramáticos. No es un tratamiento de estética como una depilación, hablamos de cirugía. No te te la juegues, acude a profesionales.
Fuente: blogmedicina
No hay comentarios:
Publicar un comentario