martes, 26 de julio de 2016

Frontoplastia o Lifting de la frente: Cómo se realiza

Hay dos técnicas para realizar la frontoplastia: la tradicional o abierta y la endoscópica.
En la técnica tradicional, se realiza una larga incisión de oreja a oreja detrás de la línea del cabello. Con la técnica endoscópica, se realizan más incisiones, pero de menor tamaño.
En esta página encontrará información detallada sobre cómo se realiza el lifting frontal y la elevación de cejas con la técnica tradicional y la endoscópica, como se reducen las arrugas en la frente y se levantan las cejas caídas.

Planificación antes de la frontoplastia

Se puede hacer una idea del resultado que tendría una frontoplastia en su cara: coloque las palmas de sus manos en la linea del cabello desde el borde exterior de los ojos y estire suavemente la piel, de forma que cejas y frente se levanten. Así obtendrá una idea de cómo puede cambiar su apariencia con la frontoplastia.
Si decide seguir adelante y contactar con un cirujano plástico, en la primera consulta, éste evaluará su estado de salud en general y examinará la piel de la cara y la estructura ósea subyacente. Asegúrese de decirle a su cirujano si usted fuma, toma medicamentos, suplementos u otro tipo de preparado.
En la consulta también discutirán sus expectativas de la operación y cualquier condición médica que pueda afectar el procedimiento como la presión arterial alta, problemas de coagulación y cicatrización. Usted deberá de informar a su cirujano si se ha sometido a un lifting facial anteriormente.
El cirujano puede proponer procedimientos adicionales o alternativas que considere oportunas con el fin de satisfacer mejor sus preferencias estéticas.
Sea honesto al describir sus expectativas al cirujano igual que él le explicará las limitaciones y los riesgos que la operación de cirugía estética conlleva.

Preparativos antes de la frontoplastia

Usted recibirá instrucciones detalladas sobre cómo prepararse para su frontoplastia. Estas incluyen información sobre qué comer y beber, las normas sobre el tabaquismo, el uso de vitaminas, medicamentos y otros preparados. También recibirá instrucciones sobre cómo cuidar su higiene antes de la operación para minimizar el riesgo de infección.
Si fuma, prepárese para dejarlo por lo menos cuatro semanas antes y después de su frontoplastia . Hoy en día, algunos cirujanos permiten la utilización de, por ejemplo, parches de nicotina. Si usted tiene pelo corto, es posible que desee dejarlo crecer un poco antes de la operación de manera que pueda cubrir las cicatrices mientras se curan.
Como parte de sus preparativos, también deberá asegurarse de que alguien le podrá recoger después de la operación y podrá ayudarle durante algunos días después.

Información general sobre la operación de frontoplastia

Antes de la operación se reunirá con su cirujano que le resumirá de nuevo en qué consiste el procedimiento, responderá a sus preguntas y si no se ha hecho anteriormente, tomará fotografías desde diferentes ángulos.
Después de recibir algún sedante, es hora de pasar al quirófano. Lo primero que se hace es esterilizar la zona que se va a tratar. A continuación y después de que se le haya administrado la anestesia, le conectarán a equipos de vigilancia.
La frontoplastia se realiza normalmente con anestesia general, combinada con local para paliar el dolor del paciente cuando despierta, aunque también puede realizarse bajo anestesia local combinada con sedantes. La duración de la operación es de 1-2 horas.
Existen dos técnicas para la realización de frontoplastia tal y como hemos mencionado antes.
La abierta o tradicional proporciona más espacio para los cambios estéticos pero, al mismo tiempo, supone una cicatriz más larga en la superficie que se extiende de oreja a oreja o, como alternativa, por toda la línea del cabello.
La técnica endoscópica se realiza a través de pequeñas incisiones en el cuero cabelludo. Con esta técnica hay menos cicatrices y menos problemas postoperatorios.
El procedimiento más adecuado en cada caso, depende de la estructura de su cara, la condición de su piel y del cuero cabelludo pues el cirujano debe decidir donde hará las incisiones. Con las dos técnicas se estiran y reposicionan los músculos y los tejidos subyacentes de la frente, eliminando el exceso de piel.

Así es la frontoplastia tradicional, abierta

El cirujano inicia la operación realizando una incisión en el cuero cabelludo de oreja a oreja o en la línea del cabello en la frente y en el cabello de las sienes.

a.) zonas de incisión b.) incisión c.) recorte del cabello d.) el músculo de las cejas e.) la piel de la frente se eleva
Después de hacer el corte, se levanta la piel de la frente con cuidado hasta las cejas para que el tejido subyacente y los músculos se puedan ajustar. Cuando es necesario, se realzan las cejas y se fijan con un par de puntos de sutura antes de eliminar el exceso de piel, y tensar para crear una apariencia más suave y más joven.
Cuando el trabajo está terminado, se cierra la incisión con puntos. A veces se introduce un pequeño tubo de drenaje bajo la piel de la frente que se retira al día siguiente. Algunos cirujanos prefieren no utilizar el vendaje mientras otros colocan una especie de gorro de gasas y vendas.
Una vez la operación está terminada y todo el vendaje colocado, se traslada al paciente a su habitación para la recuperación. Después de descansar un par de horas, el paciente normalmente puede abandonar la clínica el mismo día.

Así es la frontoplastia endoscópica

La frontoplastia endoscópica se realiza generalmente con anestesia local combinada con sedantes.
Se realizan entre varias incisiones cortas de aproximadamente 1 cm, en el cuero cabelludo. A través de uno de los cortes se introduce un endoscopio, una cámara en forma de lápiz conectado a un monitor, que le da al cirujano una visión clara de los tejidos subyacentes y los músculos.

A través de otra incisión, el cirujano introduce el instrumento que utilizará para realizar el estiramiento de la frente y reacomodar las cejas, que se levantan y fijan en su nueva posición con la ayuda de un par de puntos de sutura.
La operación se termina de la misma manera que con la técnica tradicional.
Fuente: www.medicinacosmetica.es

jueves, 14 de julio de 2016

Otoplastia - Cirugía Estética de Orejas

La Otoplastia, cirugía estética de orejas, es un procedimiento de cirugía plástica para cambiar la apariencia de las orejas.

La Otoplastia, es una cirugía que restaura las relaciones anatómicas de las orejas, mejorando así la apariencia y la autoestima, no altera capacidad para escuchar y permite que las orejas estén en proporción con el tamaño y forma de la cara.

Con la Otoplastia se pueden alcanzar una serie de objetivos diferentes, tales como el reposicionamiento de las orejas más cerca de la cabeza, reducir el tamaño de las orejas grandes, o remodelar los pliegues de la oreja, cuando la cirugia es para corregir orejas grandes se denomina Otoplastia para Macrotia.




Esta malformación si bien es cierto que desde muy temprano es evidente, es en el niño en edad escolar que se comienza a sentir gran estrés psicológico, porque es objeto de burlas, bromas y apodos crueles por partes de sus compañeros del colegio provocando en el reacciones de agresividad o de aislamiento y entorpeciendo en muchos casos su adaptación al colegio. Incluso el adulto también es sujeto de burlas y apodos que le pueden producir muchas molestias por causa de sus orejas.


¿Cuándo se hace la Otoplastia?

Esta cirugía puede hacerse en cualquier momento de la vida una vez la orejas hayan completado su crecimiento, que es usualmente después de los cinco o seis años de edad y entre mas rápido se haga la cirugía es mejor. La razón es que los cartílagos son muy maleables y el niño obtendrá tempranamente los beneficios psicológicos

¿Cómo se hace una Otoplastia?

Las orejas prominentes o en pantalla son malformaciones congénitas con historia familiar en el 59 % de los casos y afectan al 5 % de la población general. Es la anormalidad facial que mas pide a gritos una cirugía plástica facial y es la mas común de las deformidades de la orejas, por esta razón la información que daremos trata exclusivamente sobre esta anomalía.


Hay varias razones por las cuales las orejas parecen estar colocadas lejos de la cabeza. Una parte de la anatomía del oído externo que se conoce como el ANTIHELIX, determina qué tan cerca la oreja se apoya en la cabeza. En algunos casos, el ANTIHELIX está poco desarrollado, lo que hace que las orejas se alejen de la cabeza.. En otros casos, puede haber un exceso en la cantidad de cartílago en la zona en la oreja se conecta a la cabeza, empujando hacia adelante y hacia afuera la oreja. El Cirujano Plástico Facial, ayuda a las personas que quieren la otoplastia mediante la creación o la remodelación del ANTIHELIX. También puede ser necesario para eliminar el exceso de cartílago durante el procedimiento. Su objetivo es crear una oreja de apariencia natural.
 Durante la otoplastia, se hace una incisión detrás de la oreja para recortar el exceso de piel y cartílago. Él utiliza suturas cuidadosamente colocadas para crear pliegues y hacer pequeños ajustes para dar a la oreja un aspecto normal. Las incisiones quirúrgicas son pequeñas y las cicatrices son casi imperceptibles, una vez ha curado completamente. El procedimiento dura aproximadamente dos horas.

La otoplastia es una cirugía que no necesita hospitalización y dependiendo de la edad del paciente y de la preferencia se puede realizar bajo anestesia local y sedación o general.

Candidatos ideales para la cirugía cosmética

No todo el mundo es buen candidato para una cirugía plástica facial, Los candidatos ideales para cualquier cirugía plástica facial son aquellas personas psicológicamente estables, con buen estado de salud, que comprenden los posibles riesgos y complicaciones, con expectativas realistas que buscan una gran mejoría de su apariencia y de su imagen.

Recuperación de la Otoplastia

La mayoría de la gente describe que la recuperación de la cirugía de Otoplastia es bastante fácil. Es normal experimentar leve hinchazón alrededor de las orejas. Se debe usar una banda en la cabeza alrededor de las orejas para las dos primeras semanas. Usted puede reanudar sus actividades normales, excepto para el ejercicio casi inmediatamente después del procedimiento.

Es importante evitar traumatismo en los orejas durante el período de cicatrización.

Regreso a las actividades normales

  • Usted puede reanudar sus actividades normales, a otro día después de la cirugía , debe evitar sus programas de ejercicios y cualquier actividad que requieran esfuerzos físicos como levantar objetos pesados , actividad física extrema incluyendo ejercicios al menos 1 mes después de la cirugía.
  • Puede volver a la exposición al sol, en piscinas, playas y ríos 3 meses después de su cirugía. 
  • Puede volver a nadar 3 meses después de la cirugía, antes podría lesionar su oreja realizando esta actividad.
Riesgos y complicaciones

Todas las cirugías tienen riesgos asociados. El Cirujano revisará los riesgos y beneficios de la cirugía en detalle durante su consulta quirúrgica. En general, las complicaciones de la cirugía de Otoplastia incluyen:
  • Riesgo de infección
  • Riesgo de sangrado
  • Riesgo de mala cicatrización de heridas
¿Es la Otoplastia adecuada para usted?

Si bien la información en este sitio es extensa no está diseñado para sustituir la habilidad y la pericia de un cirujano plástico facial. Utilice la información para educarse sobre la Otoplastia . este sitio ofrece información general acerca de la cirugía cosmética a las persona, y no se puede utilizar como una herramienta para que la gente decida que cirugía es mejor para ellos. Sólo una consulta con su cirujano plástico facial puede proporcionar la información específica que necesitan para tomar una decisión informada acerca de la cirugía.

Fuente: Plasticofacial.com

martes, 5 de julio de 2016

Rinoplastia, la recuperación o postoperatorio

¿Cuanto tiempo dura la recuperación después de una rinoplastia?, ¿qué cuidados se deben seguir, y ¿cuándo se puede apreciar el resultado final tras la operación?



La rinoplastia para qué sirve

Es un procedimiento quirúrgico de medicina estética para mejorar la nariz. La cirugía suele durar entre dos y tres horas. Con la rinoplastia se puede:
  • Remodelar el tamaño de la nariz.
  • Remodelar la anchura de la nariz.
  • Corregir la simetría de la nariz, por ejemplo si la nariz está desviada.
  • Mejorar el aspecto de la punta de la nariz.
  • Mejorar el aspecto de las fosas nasales si son muy anchas por ejemplo.
  • Mejorar el perfil de la nariz.
Cuidados tras la operación, el postoperatorio
  • El período de recuperación está entre 15 días y un mes. El médico te informará de las pautas a seguir una vez finalizada la operación. Es importante seguirlas para que la recuperación sea correcta.
  • Tras la operación, se le deja al paciente un tapón nasal por si hubiera sangrados. Se le coloca una férula de plástico (un dispositivo que cubre la nariz, la mantiene en la forma correcta y además la protege).
  • El tapón te lo quitan pronto, al día siguiente, pero la férula has de llevarla al menos una semana. Es importante para una buena recuperación.
  • Entre los efectos secundarios de la operación están los moretones, el entumecimiento, y la hinchazón de la zona. Estos síntomas irán desapareciendo en un período de unos diez o doce días. En internet puedes ver publicadas fotos del proceso de recuperación de una rinoplastia.
¿Cuándo ves el resultado final de la operación?

El tiempo de curación de la cirugía nasal puede variar ligeramente de una persona a otra. El resultado final por termino medio lo podrás apreciar ya a partir de los 6 meses.


A tener en cuenta si estás pensando en hacerte una rinoplastia
  • La mejor garantía de lograr un buen resultado de la operación es escoger siempre un cirujano titulado en cirugía plástica que trabaje en una clínica con garantías sanitarias, y que esté debidamente colegiado.
  • Ten en cuenta que hay mucho intrusismo en esto de la cirugía estética y desgraciadamente hay casos dramáticos. No es un tratamiento de estética como una depilación, hablamos de cirugía. No te te la juegues, acude a profesionales.

Fuente: blogmedicina