lunes, 20 de junio de 2016

Liposucción de papada

La papada hoy en día se puede solucionar mediante una liposucción, pero durante mucho tiempo, incluso en la actualidad, son muchas las personas que se avergüenzan de esta anti-estética acumulación de grasa, y por lo tanto, buscan una solución a la misma.
Cuando una persona sufre un considerable sobrepeso, es más propensa a manifestar este fenómeno. La papada, es algo que no se oculta habitualmente bajo ninguna prenda de vestir, y por lo tanto, hace que sea más embarazoso aún, ya que la grasa acumulada en otras partes del cuerpo se disimula más fácilmente con la vestimenta adecuada.
Si queremos resolver nuestros problemas con la papada, o con cualquier sitio donde se acumule la grasa localizada, debemos tener en cuenta, que el remedio más natural es una dieta equilibrada, beber mucho agua, y hacer ejercicio. Mientras practicamos deporte, nuestro cuerpo quema más calorías que en reposo, y por lo tanto tarde o temprano tirará de las reservas de energía que nuestro cuerpo a ido formando, es decir, la grasa localizada.
A menudo los pacientes que acuden a la consulta de un cirujano para una liposucción de papada, lo hacen pensando que esta es la única solución para extirpar dicho tejido adiposo, pero en algunos casos donde se encuentra en plena formación, o no es tan pronunciada como en otros, tal vez el mejor remedio podría ser elaborar una dieta donde la ingesta calórica fuese inferior al gasto, de este modo, el paciente bajará de peso, eliminará poco a poco la grasa, y logrará mejorar su figura en general, incluida la papada.
En el caso de que sea de un mayor tamaño, y no suframos un sobrepeso demasiado grave, es decir, que simplemente nuestro cuerpo tienda a cumular la grasa en esta zona, es posible que una intervención nos solucione el problema que tantos quebraderos de cabeza nos produce.

¿Cómo es la intervención de una liposucción de papada?
Por regla general se realizará con anestesia local, lo que para el paciente se traduce en que no es una operación demasiado complicada, y por lo tanto, ofrece tranquilidad y ayuda a eliminar los miedos al quirófano.
El cirujano, comenzará la intervención con una pequeña incisión debajo de la barbilla, desde donde podrá acceder a todo el cúmulo de grasa.
Gracias a una pequeña cánula diseñada para este tipo de intervenciones donde los espacios son reducidos, se comenzará a despegar la grasa, y la capacidad de succión con la que se dota a dicha cánula, será quien finalmente elimine el tejido adiposo, de esta forma, el procedimiento es similar al de cualquier tipo de liposucción.
Según el paciente y sus propias características físicas como un cuello muy ancho, una barbilla pequeña, escasa tensión en los músculos de la zona, o la falta de tirantez en la piel, es posible que el cirujano, opte por tensar los músculos mediante puntos de sutura, así como la eliminación del exceso de piel si fuese necesario.
Tras finalizar la intervención, el paciente comenzará a sentir un pequeño dolor cuando poco a poco se van diluyendo los efectos de la anestesia.
Lo habitual es pasar unas horas en la clínica, pero nunca más allá de 4-5 horas, de esta forma el equipo médico puede evaluar los resultados iniciales, y observar si se producen complicaciones o reacciones en las primeras horas, que son las más importantes para determinar si la operación ha sido exitosa o no.

Recuperación y vuelta a la normalidad tras una liposucción de papada

Poco a poco el paciente irá volviendo a la su vida cotidiana, pero con un importante cambio, y es que habrá desaparecido definitivamente ese lastre que se ubicaba bajo su barbilla en forma de papada.
La recuperación comienza con unas vendas o gasas que se colocan en la zona, para evitar el contacto con agentes externos, y la posible infección en las incisiones. De esta forma el paciente debe ser cuidadoso en sus movimientos de cuello para que no se resientan los puntos o la zona intervenida.
La vuelta a la vida laboral no suele hacerse esperar más allá de 3 o 4 días, en cambio los hematomas propios de la intervención tardarán algunos días más en desaparecer por completo, en el caso de que notásemos alguna anomalía o los hematomas no fuesen disimulándose, debemos acudir a nuestro cirujano a que analice los motivos y nos recete los fármacos adecuados para esta situación.
Los resultados serán visibles con el paso del tiempo, a medida que se reduzca la hinchazón, lo que puede llevar varias semanas.
Como conclusión la liposucción de papada puede solucionar uno de los problemas estéticos que más agobio y malestar produce debido a la dificultad de disimularlo sin pasar por quirófano. Tras la intervención la mayoría de los pacientes muestra una enorme satisfacción y por regla general los resultados son muy buenos, logrando eliminar la papada, estilizar el cuello y consiguiendo que el paciente se vea mejor.
Fuente: ww.cirugiaestetica10.net

jueves, 9 de junio de 2016

CANTOPEXIA en BLEFAROPLASTÍA ¿Qué es? ¿Para que sirve?

La cantopexia es una técnica que sirve para darle una forma más almendrada al ojo y evitar unos rasgos más redondeados que transmiten expresión de tristeza. Se aplica en el ángulo del ojo y sirve para levantar su comisura externa. De esta forma obtenemos un párpado inferior más tensado en aquellos pacientes que lo tienen demasiado laxo.


Esta posición caída del párpado inferior tiene que ver con el paso del tiempo y con la edad que, además de crear bolsas debajo de los ojos, destensa la “cuerda” que conforma el parpado inferior. Cuando esto sucede nuestros ojos transmiten una apariencia más vieja y triste que se puede solucionar con esta intervención. 


Para hacerlo, el cirujano escoge de entre las distintas técnicas posibles, aquella que está más indicada para cada caso particular. Por lo general, la cantopexia consiste en hacer una pequeña incisión en el párpado superior, después se accede al tendón cantal, que es el encargado de sostener el párpado inferior. 

¿QUÉ RESULTADOS PUEDO ESPERAR DE UNA CANTOPEXIA/CANTOPLASTIA?

  • Les da a los ojos una forma más almendrada.
  • Eleva la comisura externa de los ojos cuando esta se encuentra caída. Esto corrige el aspecto triste y cansado de la mirada.
  • Devuelve la tonicidad a los párpados inferiores demasiado laxos (hipotónicos) y corrige el ectropión (párpado volcado hacia afuera).
  • Estiliza los ojos que son demasiado redondos debido al hipertiroidismo y otras causas.
  • En pacientes con miopía, previene el efecto de “ojo saltón” que puede resultar de una blefaroplastía de los párpados inferiores.
  • Corrige parcialmente la asimetría producida por una parálisis facial.
  • Es el complemento ideal de la blefaroplastía, ya que puede ser realizada a través de las mismas incisiones que se utilizan para refrescar y rejuvenecer la mirada.

¿QUÉ RESULTADOS NO PUEDO ESPERAR DE UNA CANTOPEXIA/CANTOPLASTIA?

  • No elimina las patas de gallo.

¿Cuánto tiempo dura?

  • Entre una y dos horas, dependiendo de la complejidad de cada caso.


¿Cómo se realiza una cantopexia/cantoplastia?


Hay una gran variedad de técnicas para realizar una cantopexia/cantoplastia. La elección de una u otra depende de las preferencias de cada cirujano. Es probable que la tuya se realice de la manera que se describe a continuación, o de otra muy parecida: el cirujano hace una incisión de aproximadamente 1cm de longitud en el párpado superior, en coincidencia con uno de los pliegues horizontales que se forman naturalmente en esa área. Esto hará que la cicatriz resultante quede bien disimulada. Si la cantopexia/cantoplastia se realiza combinada con una blefaroplastia, se utiliza una misma incisión para ambos procedimientos. A través de esta incisión, el cirujano accede al tendón cantal, que es el que sostiene el borde del párpado inferior. Lo tensa y lo fija a la membrana que recubre el reborde orbitario (periostio). Finalmente sutura. En los casos en que el borde del párpado inferior tiene un excedente de piel demasiado grande, el cirujano puede además cortar una pequeña porción de piel cercana a la comisura, retirarla y unir los bordes resultantes para producir un aumento adicional de la tensión.


RECUPERACIÓN


Deberás guardar reposo domiciliario durante 24 horas. En general es posible retomar las actividades sociales o laborales el segundo o tercer día posterior a la cirugía. Al principio tus ojos pueden sentirse demasiado secos, arder o picar. Tu visión puede volverse temporalmente borrosa o doble. No te asustes por eso, es normal. Durante algunos días o semanas, tus ojos también pueden lagrimear en exceso o volverse demasiado sensibles a la luz.

No podrás usar lentes de contacto por aproximadamente dos semanas, y después de ese período, cuando puedas volver a usarlas, posiblemente sientas que no te resultan tan cómodas como antes, hasta que vuelvas a acostumbrarte.

Durante el período de recuperación algunas personas pueden padecer depresiones. Esto es normal después de toda cirugía, por mínima que sea. Puedes llegar a pensar, incluso, que cometiste un gran error al haberte operado. No te preocupes. La mayoría de las personas que hoy están felices y muy satisfechas con sus resultados pasaron por esa depresión.

¿QUÉ RIESGOS Y COMPLICACIONES PUEDE HABER?

Todo procedimiento quirúrgico, por mínimo que sea, presenta riesgos, y debemos pensar en ellos como una posibilidad. Sin embargo, es muy poco probable que una cantopexia/cantoplastia presente complicaciones si la realiza un cirujano calificado.
  • Asimetrías
  • Reacciones adversas a la anestesia.
  • Infecciones, muy raras si usted toma los antibióticos debidos.
  • Cicatrización hipertrófica (más prominente de lo normal, debido a características genéticas de algunas pieles).
  • Recidivas (en algunos casos, la fijación puede ceder antes de la cicatrización, lo que hace que el párpado vuelva al estado que tenía antes de la operación).

FINALMENTE, EL RESULTADO

Tu mirada se verá mucho más estilizada. Es un cambio sutil y nadie sabrá en qué consiste si tú no lo comentas. Tal vez te digan que tus ojos tienen un toque especial y te pregunten si has cambiado de maquillaje. Estos efectos positivos empezarán a hacerse evidentes al cabo de 2 a 6 semanas y casi siempre resultan permanentes. Las cicatrices se hacen prácticamente invisibles al cabo de algunos meses


Fuente: www.t-change.com