viernes, 25 de marzo de 2016

Cirugía de ombligo "Umbilicoplastia"

La cirugía de ombligo, también conocida como umbilicoplastia, es un procedimiento de cirugía estética que se realiza para cambiar el tamaño, forma y/o posición del ombligo para hacerlo ver más “estéticamente agradable”. Cada vez más personas quieren que sus ombligos se vean perfectos y con esta cirugía lo pueden lograr. La cirugía de ombligo implica basicamente hacer que un ombligo prominente se vea mas plano o hacer que uno intruido sea un poco menos evidente al disminuir el tamaño del agujero. Con frecuencia, la cirugía de ombligo también se realiza en pacientes que se someten a abdominoplastia. Es una cirugía relativamente simple que se lleva a cabo bajo anestesia general o local y suele durar aproximadamente una hora.

Soy un buen candidato? Las personas tienen diferentes razones para querer tener someterse a una umbilicoplastia. A menudo, los candidatos para la cirugía de ombligo son los que han sufrido problemas con la forma de sus ombligos desde el nacimiento, o como resultado de algún tipo de trauma o cirugía defectuosa en el pasado, las personas que tienen una pequeña hernia que puede sobresalir como un bulto, o aquellos con ombligos planos o alargados a los que les gustaría que fuera más redondo.
Antes de la cirugía – En su primera discusión con el cirujano plástico o cirujano cosmético deben definir claramente sus expectativas y si la operación le puede dar los resultados que desea. El cirujano evaluará su idoneidad para la cirugía y también puede recomendarle tratamientos adicionales como la liposucción o la abdominoplastía para que  sean realizados al mismo tiempo, y así, lograr los resultados que usted desea.
Durante la cirugía – La cirugía del ombligo se puede realizar con anestesia local para adormecer el área alrededor del ombligo, combinada con un sedante para inducir el sueño, de modo que usted permanece despierto pero siente muy poca incomodidad.
Hay dos opciones de tratamiento: para cambiar la posición del ombligo, el cirujano retira la piel alrededor de este y a continuación lo reposiciona dependiendo que si quiere que quede más arriba o más abajo. Como alternativa, si sólo desea modificar la forma del ombligo, el cirujano plástico hace incisiones por dentro o alrededor del ombligo, de modo que la cicatriz es menos visible . La cirugía toma generalmente no más de una hora y el cirujano tratará de hacer incisiones en el interior del ombligo para minimizar las cicatrices visibles. Los puntos pueden ser solubles con lo que no requerirá una nueva visita para eliminarlos.
Recuperación – Dependiendo de la naturaleza de su operación, el paciente puede ser dado de alta después de sólo unas pocas horas y generalmente pueden reanudar las actividades ligeras al día siguiente. Con el fin de mantener los resultados, es importante no perder o ganar demasiado peso.
Beneficios – La cirugía del ombligo o umbilicoplastia, puede cambiar el tamaño, forma y/o posición del ombligo para hacerlo ver más estético.
Riesgos y complicaciones – El abdomen estará hinchado y es normal que aparescan moretones y dolor por unos cuantos días después de la cirugía, y se le advertirá que la cirugía de ombligo no hará que su estómago parezca más delgado y más firme – por lo que tendrá que ir al gimnasio o someterse a lipo si está buscando una transformación completa en su adbdomen. Son muy raros los riesgos y efectos secundarios de la cirugía e incluyen infección del ombligo y forma o aspecto irregular de ombligo, lo cual puede requerir cirugía adicional para corregirlo.
Elija un cirujano plástico – Sólo cirujanos plásticos plenamente capacitados y calificados deben realizar una operación de ombligo. Esta cirugía es uno de los procedimientos de menor riesgo en las manos de un cirujano con experiencia y buena reputación. Busque en nuestra guía de especialistas para ponerse en contacto con un cirujano experto.
FUENTE: www.myfacemybody.es

miércoles, 23 de marzo de 2016

Bichectomia o Reducción de Cachetes

Conocida también como la cirugía de los cachetes, con este sencillo procedimiento se logra perfilar las estructuras faciales, resaltando los pómulos y definiendo de mejor manera el reborde mandibular para conseguir un perfil facial adecuado. Se realiza eliminando una estructura de la cara conocida como las Bolsas Grasa de Bichat.
Está dirigido a personas que presentan redondez excesiva en su rosto y no mejoran aun bajando de peso. El paciente debe asistir a una consulta inicial, para precisar mejor lo que se quiera mejorar del rostro y sus expectativas frente al procedimiento.

¿Cómo es el procedimiento?
La cirugía consiste en eliminar las bolsas de Bichat, una acumulación de tejido graso que se encuentra directamente dentro de la mejilla, abajo del músculo buccinador (músculo usado normalmente para soplar). Está acumulación o almohadilla de grasa es normal en todas las personas, pero su tamaño varía según la característica racial.
En esta zona ocupa un espacio bien definido donde no hay ninguna estructura facial importante. La grasa está libre y se puede extraer de forma sencilla sin necesidad de disecarla de ninguna estructura facial a la que está unida.
Se realiza con anestesia local o general, a través de una pequeña incisión dentro de la boca, en el vestíbulo superior del labio a la altura de los molares. A través de esta incisión se extrae la bolsa retirándola. Suturando más tarde la zona de incisión. No hay necesidad de retirar puntos la sutura es absorbible. Es una cirugía simple que da un resultado adecuado disminuyendo así el volumen de las mejillas.
Este es un método reversible, si el paciente baja mucho de peso y su cara se ve muy delgada se puede volver a colocar la grasa que se extrae de otro sitio.
¿Soy un buen candidato para la Cirugía de Cachetes?
Las siguientes condiciones pueden indicar que usted es un buen candidato para la Bichectomia o Cirugía de Cachetes:
• Su rostro presenta una redondez excesiva que no mejora aun bajando de peso.
• Cuando el paciente desea perfilar o disminuir el tercio medio de la cara, haciendo que se marquen los pómulos.
• Se desea dar al rostro un aspecto más juvenil.
• Cuando las bolsas de grasa alrededor de los cachetes causan que el paciente se vea con sobrepeso, sin que lo esté padeciendo.
¿Qué debo tener en cuenta para la Bichetomia?
Aunque es un procedimiento simple es importante que sepa que se debe realizar en una clínica acondicionada para la realización de procedimientos estéticos. Se realiza con anestesia local y sedación y es un procedimiento ambulatorio. Por su seguridad durante la operación, se utilizan varios monitores para controlar su corazón, presión arterial, pulso y la cantidad de circulación de oxígeno en su sangre.
¿Qué tipo de anestesia se utiliza para este procedimiento?
La intervención se realiza bajo anestesia local con sedación venosa, dependiendo de las preferencias del paciente y de su Cirujano Plástico. También teniendo en cuenta si se trata de una intervención aislada o si forma parte de un conjunto más amplio.
¿Con la Bichectomia hay que retirar puntos?
Aunque para extraer las Bolsas de Bichar se realiza una pequeña incisión, no hay necesidad de retirar puntos, ya que la sutura es absorbible.
¿Qué riesgos puedo tener con la cirugía?
Las complicaciones de la Bichectomia son poco frecuentes.
Cualquier persona que considere realizarse este tipo de cirugía, sin embargo, debe estar enterada de las ventajas y de los riesgos, que se discuten lo mejor posible durante la consulta personalizada con su Cirujano Plástico.
Algunas de las complicaciones potenciales que se pueden presentar es el hematoma, es decir, que el espacio se llene de sangre, la cual se resuelve en una semana. Otras pueden ser infección, seromas o exceso de inflamación por silbar o soplar en el postoperatorio inmediato.
¿Cómo debo prepararme para una Reducción de Cachetes?
Si usted es fumador, se le pedirá dejar de fumar antes de planear su cirugía. La aspirina y ciertos medicamentos antiinflamatorias pueden causar hemorragia, por lo tanto debe evitar tomarlas por un período de 20 días antes de la cirugía, al igual que el consumo de vitamina E.
Durante la consulta se le darán las instrucciones preoperatorias adicionales. La cirugía de Bichectomia es un procedimiento ambulatorio, usted necesitará a alguien para conducirle a su hogar.

¿Cómo es el postoperatorio?
La cantidad de tiempo que toma la recuperación varía grandemente entre individuos. La primera tarde después de la cirugía, usted regresará a casa y guardará reposo para que la inflamación no sea mayor. En casa puede aplicar compresas frías para desinflamar más rápido y debe tomar antiinflamatorios, según indicación médica.
Recuerde, inicialmente, puede sentir una sensación de incomodidad en la boca y de un cierto malestar suave que se pueden controlar con la medicación oral. Algunos pacientes encuentran que la inflamación persiste por varias semanas. Los puntos no se retiran pues se reabsorben solos.

¿Cuándo puedo retomar mis actividades normales?
Al segundo día puede regresar a sus actividades normales sino se realizó ningún otro tipo de cirugía. Sin embargo usted se sentirá que puede regresar al trabajo de inmediato después de la cirugía.

¿Es dolorosa?
Difícilmente es una cirugía dolorosa. Es molesta por la inflamación alrededor de la boca sobre todo los primeros días para el proceso de masticación de alimentos y la higiene bucal.

¿Cuáles son los resultados de la Bichectomia?
Los resultados se podrán evaluar de 3 a 5 semanas. Luego que desaparezca la inflamación, mejorará notablemente su perfil. Sus mejillas o cachetes irán desinflamando de manera progresiva. Debido a que el proceso de recuperación es gradual, usted debe esperar para notar los cambios y evaluar los resultados.

¿Cuánto tiempo duran los resultados?
Los resultados de la cirugía de la Bichectomia son duraderos, pero pueden ser afectados por factores de la herencia y de la forma de vida. Aunque el proceso del envejecimiento continua, los pacientes quedan muy satisfechos con su aspecto por muchos años.
*Esta información ofrece datos que pueden interesarle a quien desee una Bichectomia o Reducción de Cachetes, no reemplaza una consulta médica. Cualquier duda originada acá, es preciso resolverla personalmente con su cirujano plástico de confianza.

Fuentewww.plasticayestetica.com

martes, 22 de marzo de 2016

Mentoplastia de reducción

¿A qué edad puedo someterme a una mentoplastia de reducción?

Los cirujanos recomiendan esperar hasta que el paciente cumpla los 16 años o hasta que culmine su proceso de desarrollo tanto físico como psicológico.

¿Cómo se realiza una mentoplastia de reducción?

La mentoplastia de reducción es un procedimiento quirúrgico que consiste en la modificación de la estructura y proyección del mentón a partir de la remodelación de las proporciones de su hueso y de la eliminación de su exceso.
Para llevar a cabo una reducción de mentón, el cirujano realiza una incisión pequeña cerca del labio inferior del paciente aunque, en ocasiones, puede realizarla debajo del mentón. Seguidamente, el cirujano extrae el hueso ubicado en la punta del mentón, elimina su exceso y lo remodela en función de la forma y contorno ideales para el rostro del paciente.
Para estabilizar la modificación del hueso, el cirujano usualmente utiliza una placa de titanio y posteriormente sutura las incisiones realizadas en la zona intervenida.

¿Cuánto tiempo demora una mentoplastia de reducción?

La cirugía para la reducción del mentón usualmente toma entre dos y tres horas en ser realizada.

¿Qué tipo de anestesia se necesita?

En la cirugía de reducción del mentón se usa anestesia local, aunque puede eventualmente requerirse el uso de anestesia general. Esto dependerá de la complejidad de cada intervención y de las características de la zona a tratar.

¿Cuánto tiempo debo permanecer en la clínica, tras una mentoplastia de reducción?

Al tratarse de una cirugía de carácter ambulatorio, usted podrá regresar a su casa apenas se recupere de la anestesia.

¿Esta cirugía deja cicatriz?

Al igual que sucede con la mentoplastia de aumento, todo dependerá de la técnica empleada por el cirujano que realice la intervención. Por ejemplo, si las incisiones se realizan en la zona interna de la boca, la cirugía no suele dejar cicatriz y, si las incisiones se realizan debajo del mentón, en ocasiones puede quedar una pequeña cicatriz visible, la cual mejorará con el paso del tiempo.

¿Cuándo podré apreciar los resultados de una mentoplastia de reducción?

Usted podrá observar resultados parciales de la mentoplastia de reducción apenas supere la hinchazón y hematomas consecuencia de la intervención quirúrgica, lo cual tarda entres dos semanas y tres meses. Sin embargo, los resultados definitivos podrán apreciarse al año de la operación.

¿Cómo debo cuidarme después de una mentoplastia de reducción?

Después de la mentoplastia de reducción usted debe tener absoluto reposo y procurar mantener la cabeza erguida y el tronco elevado con almohadas, para evitar dolores de cabeza y la aparición de hematomas. Asimismo, es importante que evite mover los brazos y la exposición al sol y al calor.
Le sugerimos además lavar su rostro con jabón neutro, hasta que el cirujano le retire los puntos (lo cual suele suceder después de una semana), y tomar regular y consistentemente los analgésicos y antibióticos recetados por su médico.

¿Qué complicaciones pueden presentarse?

A pesar de que las complicaciones suelen ser pocas, es probable que usted presente hematomas o hinchazón durante semanas o meses, mientras el hueso cicatriza. Asimismo, pueden surgir problemas de cicatrización y, como no se descarta la posibilidad de que aparezca alguna infección, es importante que tome regularmente los antibióticos y analgésicos recetados por su cirujano.
Otras molestias que pueden presentarse son las alteraciones en la sensibilidad de la zona, el daño de terminaciones nerviosas aledañas, y la aparición de manchas rojas en la piel, también llamadas equimosis.
Es importante que consulte con su cirujano en caso de presentar molestias que no mejoren con medicación recetada.

Fuente: cualcirujano.com