miércoles, 30 de agosto de 2017

Mastopexia

¿Por qué una mastopexia? Cada día más mujeres acuden a nuestras consultas para “arreglarse el pecho” tras haber tenido hijos, o a partir de cierta edad. Todas ellas se quejan de que el pecho les ha quedado caído, sin forma y como vacío.


Doctor…tengo el pecho caído…

El pecho caído o vacío ocurre porque durante el embarazo y la lactancia hay un incremento acusado de la glándula mamaria, y por tanto de la piel. Tras la retirada hormonal, la glándula involuciona y se atrofia, con lo que la mama pierde volumen. Sin embargo, la piel se retrae menos y se da una distensión del sistema de ligamentos de la mama que provoca que la mama “se caiga”.


¿En qué consiste la mastopexia?

Según la posición de la glándula con respecto a la areola y al surco submamario, distinguimos tres tipos de ptosis(término empleado para designar a la caída de la mama). La técnica empleada, denominada mastopexia, dependerá de la posición del complejo areola-pezón, del volumen de la glándula residual y de la piel sobrante.

En la mayoría de los casos se emplea una técnica combinada de resección de la piel sobrante y un aumento de mama.
Reducir cicatrices

Una de los temas que más preocupan tanto a las pacientes como a los especialistas es el de las cicatrices. ¿Qué podemos hacer para disminuir su presencia?

El primer paso es valorar la posibilidad de un aumento mamario. La nueva técnica de aumento subfascial a través de la axila permite rellenar la mama vacía y evitar el abordaje areolar. En muchas ocasiones se evita también la extracción de piel y por tanto, la presencia de cicatrices.

Si la mujer no quiere aumentar el volumen de su pecho la técnica cambia. En esos casos se remodela la glándula por dentro, hasta situarla en su posición original, darle proyección y conseguir que adopte una forma más juvenil. Si no hay volumen suficiente hay que poner un implante para dar volumen y además reducir la cantidad necesaria de piel a extirpar.

La cirugía se realiza con anestesia general, dura entre 1 a 3 horas y suele ser ambulatoria.

Debes saber que…
Tras la intervención hay que llevar un sujetador día y noche durante un mes para que la glándula cicatrice en su nueva posición. A los tres o cuatro días se puede reiniciar la vida laboral normal.

Fuente: www.antiaginggroupbarcelona.com

miércoles, 2 de agosto de 2017

Implantes pectorales



Actualmente para los hombres tener un pecho ancho, con proyección y buena forma es sinónimo de masculinidad.

Muchos hombres recurren a una rutina diaria de ejercicios buscando destacar sus pectorales pero en algunos hombres es mas difícil desarrollar estos músculos de la manera que desean, por esta razón muchos se someten a la cirugía de implantes pectorales que es un procedimiento a través del cual se aumenta el tamaño de los pectorales masculinos por medio de implante de prótesis.

¿Que resultados puedo esperar de la cirugía?


  • Le ayudar a subir su autoestima, su confianza en si mismo y seguridad al darle una mejor apariencia a su pecho.
  • Sus resultados son naturales y duraderos.
  • Mediante esta cirugia usted podrá aumentar el volumen de los pectorales, sin necesidad de extensas rutinas en el gimnasio.
  • en algunos casos Ayuda a corregir la desigualdad que tienen de un lado del pecho al otro.
  • Su figura lucirá mas armoniosa con respecto al resto del cuerpo.

¿Como es la cirugía?


Esta cirugia se realiza por medio de una pequeña incisión debajo de la axila, a través de esta el cirujano crea un bolsillo en el que inserta el implante debajo del musculo pectoral, se insertan tubos de drenaje y se pone un vendaje compresivo para mantener los implantes en su lugar y acelerar la recuperación.

¿Que tipo de anestesia se utiliza?


El tipo de anestesia que se utiliza para esta cirugía es anestesia general o local con sedación, este procedimiento es ambulatorio y dura aproximadamente 2 horas, usted podrá regresar a su casa tan pronto se recupere de la anestesia.

¿Como me cuido después de la cirugía?



  • Se recomienda reposo durante los primeros 4 días
  • Debe usar el vendaje al menos 3 semanas
  • Puede tener cansancio y dolor los primeros 2 días, esto lo podrá controlar con medicamentos.
  • Debe dormir semi-sentado
  • Podrá volver a su trabajo después de 7 días, si su trabajo no requiere de mucho esfuerzo, si al contrario es un trabajo pesado entonces podrá regresar a este después de 3 semanas
  • Evite hacer ejercicios durante 6 semanas
  • Los puntos serán retirados después de 10 días

¿Al cuanto tiempo podré ver los resultados de la cirugía?


El resultado de este procedimiento es inmediato.

Fuente: cualcirujano.com