miércoles, 28 de septiembre de 2016

Texturas o cubierta de los implantes mamarios

Opciones para la textura de los implantes mamarios

La superficie de un implante mamario puede ser lisa o texturizada. El implante liso tiene una superficie lisa, como la de un globo. El implante texturizado tiene una superficie parecida al papel de lija.

Implantes lisos

Actualmente, los implantes lisos se usan en aproximadamente el 90 por ciento de las cirugías de aumento mamario. Un implante mamario liso se puede mover libremente en la bolsa formada por el seno donde se lo coloca. Los implantes lisos suelen tener cápsulas más delgadas que las de los texturizados, lo que los hace más blandos. Algunas de las ventajas adicionales de los implantes lisos son la duración del implante, el menor costo para la paciente y el menor riesgo de ondulación.
Originalmente se creía que la superficie texturizada de un implante podría reducir la posibilidad de contractura capsular, una posible complicación de los implantes mamarios. No obstante, dado que la evidencia no es clara y que no existe consenso respecto de si un implante mamario texturizado realmente reduce la posibilidad de contractura capsular, muchos médicos prefieren utilizar los implantes lisos, redondos. Los implantes lisos con frecuencia se colocan debajo del tejido muscular, para evitar la contractura capsular.


Implantes texturizados

Los implantes texturizados tienen una superficie externa más áspera a fin de lograr cohesión entre el implante y el tejido que lo rodea. Esto ayuda a que el implante mantenga la alineación vertical correcta, un problema particular de los implantes mamarios en forma de gota de agua. Los implantes texturizados originalmente se diseñaron para reducir el riesgo de contractura capsular. La contractura capsular o encapsulamiento se produce cuando el tejido cicatrizal alrededor del implante crece y oprime al implante, por lo que el seno se endurece. No obstante, la afirmación de que los implantes texturizados de hecho reducen el riesgo de la contractura capsular no se ha comprobado de manera concluyente en los estudios médicos.
Los implantes mamarios texturizados se han asociado con una mayor frecuencia de filtración y ondulación que los lisos; sin embargo, los texturizados también han demostrado reducir el riesgo de desplazamiento.
Para aquellas mujeres para las que el costo del aumento mamario sea un problema, los implantes texturizados son, en general, más costosos que los lisos. Las mujeres que estén pensando en un aumento mamario deberán elegir un cirujano estético con amplia capacitación y experiencia en todos los aspectos de los implantes mamarios y de los procedimientos de implante que les ayude a determinar qué tipo de implante es el más adecuado para ellas.
Fuente: www.docshop.com